El subcorpus CAELE/2 Indígenas Escrito está compuesto por muestras escritas de estudiantes
de español como segunda lengua indígenas. El subcorpus hace parte del proyecto Corpus de Aprendientes de Español como Lengua
Extranjera y Segunda Lengua (CAELE/2) cuyo objetivo es “diseñar, recopilar,
sistematizar y construir un corpus escrito y oral de muestras de aprendientes
de español, extran
El subcorpus CAELE/2 Indígenas Escrito está compuesto por muestras escritas de estudiantes
de español como segunda lengua indígenas. El subcorpus hace parte del proyecto Corpus de Aprendientes de Español como Lengua
Extranjera y Segunda Lengua (CAELE/2) cuyo objetivo es “diseñar, recopilar,
sistematizar y construir un corpus escrito y oral de muestras de aprendientes
de español, extranjeros, sordos e indígenas en Colombia” (Hincapié, 2018). Las
muestras se recopilaron durante el desarrollo del proyecto Hacia una propuesta educativa para la enseñanza de español como segunda
lengua en las comunidades Sikuani y Piapoco de Cumaribo, Vichada. Por lo cual, las primeras sesiones corresponden
a preguntas de reflexión sobre el aprendizaje y enseñanza de español como
segunda lengua.